NOVEDADES

30 noviembre 2010

EL XENEIZE - POR LO MENOS ASI LO SIENTO YO


30 noviembre 2010

LA MITAD MENOS UNO

García 6
Cellay 4
Caruzzo 4
Insaurralde 4
Clemente 4
Medel 5
Erbes 7
Giménez 5
Chávez 6
Araujo 3
Palermo 2
Colazo 4
Mouche 5
Méndez -

No Almeyda, no te confundas, en gente somos la mitad mas uno y no hay dudas de eso. Pero hoy quiero hacer foco en la cantidad de partidos perdidos en el año, que con el del domingo suman 17 (de 35 jugados), osea, ¡la mitad menos uno!. Parece increible hablar de estos números cuando la historia marca que en los últimos 15 años nos cansamos de ganar títulos. Pero esta es la realidad y hay que afrontarla, y si se llegó hasta acá es por algo y ese algo debería corregirse de una buena vez.
El domingo en Rosario asistimos a otra amarga actuación de Boquita, otra vez un equipo en cancha al que pareciera que no se le cae una idea. Si hay algo que por estas fechas está rindiendo decididamente mal es la defensa, si hasta Caruzzo, que era de lo mejorcito, está bajando su nivel; un Clemente super impreciso; Insaurralde que a esta altura me genera la duda de como él puede jugar en Boca y yo no; y Cellay dejando bien en claro que no puede jugar de lateral derecho ni en la playstation.
En el medio falta el distinto y se nota, pero quiero destacar dos cosas:
Chávez es el más embarullado del equipo, suele tomar decisiones incorrectas, generalmente termina mal la jugada, le falta siempre cinco para el peso, pero con esas limitaciones y todo, es el único que cada tanto hace algo distinto, en esta mediocridad es de lo mejorcito.
Por otro lado quiero remarcar la tarea de Pichi Erbes, el pibe jugó 4 o 5 partidos en el torneo y en casi todos tuvo un rendimiento muy alto. Claro, no hace goles, no tira caños ni bicicletas de dudosa productividad, no es rubio, no sale en la tapa de los diarios, pero en mi humilde opinión es un jugador importantísimo. Con sus no más de 10 o 15 partidos en primera ha demostrado ser un jugador tremendamente criterioso, inteligente, con una gran capacidad para hacer relevos, facilidad para robar pelotas y una llamativa simpleza para descargar rápido y al pie -es la primera vez en mucho tiempo que coincido en algo con Olé-. Pero en este Boca funcional a los más pesados, por culpa de dirigentes (siempre), de Borghi (antes) y de Pompei (ahora), no hay lugar para estos jugadores, tienen que suspender a Battaglia, lesionarse Méndez y que Medel ocupe otra posición para que ahí si, si se alinean todos los planetas, este pibe tenga una chance. Qué mal está todo, está tan mal que sospecho que no alcanzó ni con que ayer el pibe fuera la figura, estoy seguro que el domingo que viene vuelve al banco de suplentes.
Párrafo aparte para Palermo, quizás suene duro, pero es lo que pienso. Desde hace un tiempo que creo que si Insaurralde jugara de 9 y Martín jugara de 2, sería lo mismo. Los que ven todos los partidos y se sacan la idolatría de la cabeza saben que no estoy muy errado.
Por favor le pido a los dirigentes (los macristas y los no macristas) que se dejen de joder y que tomen decisiones, rápidas e inteligentes. Tito Pompei será un muchacho simpaticón, pero el buzo de DT de Boca le queda gigante. Mientras tanto seguimos regalando puntos y prestigio.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO XENEIZE 
Share This :
 

Top