NOVEDADES

02 noviembre 2010

EL MILLO - POR LO MENOS ASI LO SIENTO YO


02 noviembre 2010

TIEMPO DE REFLEXIÓN

No tuvimos fecha pero el mundo River siempre da que hablar. Aunque el bigote ciclotímico se llamó al silencio y a la reflexión introspectiva, los días se sucedieron y las novedades aparecieron. Como venía remarcando ya hace varias fechas y con la sucesión de empates y malos partidos, se dieron cuenta que el equipo estaba desequilibrado. Entonces empezaron a probar con el doble 5, algo que debieron probar ni bien Almeyda se lesionó. Por suerte Cappa recapacitó a tiempo y empezó a darle oportunidades a Cirigliano, uno del riñón del club, es hora que empiece a salir un 5 del club por todos esos excelentes que River supo construir. Es una inversión a futuro de la camada de Lamela, Lanzini, Villalba y tantos otros de la ´92 que de a poco tienen que empezar a integrarse a la primera.
El DT pareciera que como parte de su nueva faceta de perfil bajo, comenzó a reflexionar, se distanció de su controvertida posición mediática y comenzó a analizar sus piezas y las repercusiones que tuvieron los últimos partidos mediocres de River. Claro, 6 partidos sin ganar, que eran accesibles y con un equipo que no termina de armarse, ni convencer a nadie, es mucho. Podes tener un estilo ofensivo, al estilo Barcelona, pero hay que tener jugadores para ese esquema. Hay que caer en la realidad, prefiero encontrar un estilo de juego ordenado y equilibrado.
Hay un tema que me preocupa y mucho. La incidencia de Ortega sobre el plantel. Hoy sabemos que su figura es enorme, gigante, que muchos lo ven como un Dios dentro del equipo. Un Dios que comienza a mostrar su lado humano, que el paso del tiempo comienza a erosionar y deteriorar aquel genio que todos supimos y hasta hoy en día a veces disfrutamos. Comienza a entrar la cuenta regresiva de su titularidad. Ya no está para jugar los 90 minutos, siendo el más afectado él y su fuerte caracter tras su semblante cabizbajo. Tanto Cappa como el mismo Passarella deberán saber conducir por la recta final a este ídolo, no librando su suerte a un nuevo descarrilamiento por empezar a faltar lo que más le gusta a él: jugar al fútbol.
Por otro lado, con el doble 5 que hablaba antes, encontrando juego en los pies de Lamela, sumándole la experiencia de Buonanotte, la reaparición en escena de un Lanzini o un Villalba, el buen momento de Pavone, alguna pincelada de Caruso y Funes Mori desde el banco, si River repunta contra All Boys puede llegar un poco mejor parado al superclásico. Creo yo la última carta que tiene Cappa en la mano, antes de irse al maso. 
Igualmente necesitamos 2 volantes por afuera que todavía no encontramos. Pereyra y Affranchino no terminan de consolidarse ni convencer. Ni que hablar de la defensa, Ferrero es un gran defensor y así la gente desde la tribuna lo reclama. Espero que en este período extenso de meditación, el bigote se haya movido y recapacite en sacar a Arano, con quien no tengo nada personal, pero que desde lo futbolístico aborrezco.
Líneas más, líneas menos de reflexión, el descanso por la muerte del ex presidente va llegando a su fin y vuelve el fútbol que tanto añoramos. Ahora sí es hora de jugar de nuevo y ver que sale de esta semana sin partido.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO MILLO
Share This :
 

Top