NOVEDADES

05 octubre 2010

EL MILLO - POR LO MENOS ASI LO SIENTO YO


05 octubre 2010

LOCO EMPATE
Carrizo: 5
Ferrari: 4
Roman: 5
Maidana: 4
Arano: 1
Acevedo: 5
Pereyra: 3
Ortega: 4
Lamela: 6
Pavone: 7
Funes Mori: 3
Buonanotte: 5
M. Diaz: 4
Caruso: 5


El sábado me levanté muy temprano. La alarma sonó 6.50, cosa que nunca hago un sábado que como la mayoría de los mortales duermo hasta no tener más sueño. La razón? A las 8 tenía que estar en la cancha de River, iba a ver el entrenamiento matutino, invitado por un amigo. Llegamos con un día soleado, estaba hermoso. Los jugadores empezaron a caer de a poco, Ferrari primero y Caruso último a pocos minutos de las 10, hora en la que se fueron a la cancha auxiliar para la última práctica. Hicieron 1,30 hs pelota parada. Los titulares defendiendo, los titulares atacando. Corners, centros, tiros libres. Cappa fue espectador de lujo, las indicaciones fueron de Fatiga Russo. Ortega se quedó casi todo el entrenamiento contemplando en la mitad de la cancha los trabajos de sus compañeros.
Por qué empiezo así? Pelota parada. Cappa sabía que el fuerte de Banfield era éste. Lo supo toda la semana, tampoco es novedad. Cómo nos vacunaron? De pelota parada. Por qué? La defensa fue horrible. Era un colador y no nos comimos unas pepas más de milagro y porque Pelusa Falcioni decidió replegar a su equipo como lo hace habitualmente cuando está en ventaja.
River jugó mal. Sin ideas y desordenado. Aunque rescato la insistencia y no bajar los brazos, este partido antes se perdía por goleada. Arano perdió una cantidad de pelotas increíbles y patió al arco cuando debía tirar centros. Ferrari subía sin sentido, sin sorpresa. Sólo por sumar gente al ataque y descuidó mucho la espalda. Me encanta que se proyecten, pero con criterio y cuando atrás tienen a un león cuidándoles la espalda. Acevedo hizo agua en el medio en muchas, no tuvo presencia intimidante y no frenaba las contras, igual fue aceptable su labor. (tiene un misil aire-tierra cuando le pega). Me gusta Roman, pero no entiendo la salida de Ferrero, el defensor más seguro desde hace años, un caudillo.
No jugamos a nada. Por más que Banfield se metió atrás faltó juego. Hace varios partidos que noto lo mismo, sumas gente en ataque pero sin rotación, se quedan estacionados esperando la pelota en vez de desmarcarse. Ahí perdemos la pelota, tirando divididas y sufriendo las contras. Si estás marcado y el que lleva la pelota no tiene pase, desmarcate para buscar el pase! Un poco de rotación, de arrastrar marcas, generar espacios, recorrer diagonales, hablo de cosas básicas cuando un equipo se mete atrás.
Cappa, ¿qué puedo decir a esta altura de Cappa? Tengo sentimientos encontrados. Con el penal tiene razón, le doy la derecha. Pezzota hace cualquiera, era falta sobre Arano. No puedo decir cómo reaccionaría en su lugar. Seguramente sería más medido, porque entiendo que esa calentura, esa actitud, en caracter de lider y voz del equipo, se transmite a los jugadores y termina ensuciando el partido. Pero por otro lado el tipo defiende lo que cree que fue una injusticia. Otra cosa es que la prensa exagera todas las situaciones y la exposición de River es mayor que la de otros equipos (Caruso hizo lo mismo en el partido contra el Albo cuando le anulan un gol por offside y nadie habló del tema). Sigo opinando que debería mantenerse al margen, seguir laburando duro todos los días, dejar de hablar pelotudeces y no darle de comer a la prensa. Hay veces que lo veo más cómo un hincha de la San Martín que como el DT de River. Igualmente valoro la autocrítica que haces en tu blog, la creo constructiva y objetiva. Espero que puedas mantener una conducta más respetable e intentando plasmar la idea de fútbol que intentas proponer fecha a fecha.
Me preocupa que pasaron 9 fechas y el equipo es inestable, no sólo no encuentra una regularidad sino que en los últimos partidos me hizo acordar al River de Simeone en su decadencia. Ese que acumulaba jugadores en ataque y no se le caía una idea, que de contra temblabas. Entiendo la apuesta de Cappa, es ofensiva, pero está perdiendo equilibrio. Mientras la defensa es sólida, vaya y pase, lo que resignas de marca en el medio te lo respalda la defensa. Pero si empezamos a flaquear abajo... Lo de Carrizo fue llamativo, tuvo 2 o 3 excelsas intervenciones, el penal y la que sale a cortar y se la pisa a Ramirez, no temblé porque era el, sino estaría acordándome de su familia. Igual lo banco a muerte, es un excelente arquero.
Punto aparte para Pavone. Buscó lo que no había, se generó jugadas, luchó, metió, empujó, le hicieron el penal, es temible cuando pisa el área y pivotea. Funes Mori desconocido, qué te pasa querido? Hay que bancarlo, lo está opacando la recuperación del tanque y saber que atrás tiene otro gran jugador como Caruso. Pero hay que darle tiempo, es un pichón de crack igual que Lamela. Ortega estaba perdido en la cancha, Rosada lo persiguió hasta a la casa, fue su sombra 90 minutos. No tuvo socio, cuando lo tuvo en el Enano no tenía más piernas. Aunque me pese en el alma, no está para jugar el partido entero. El penal una exquisitez que sólo un genio sabe patear con esa calidad!
Pereyra no hizo nada, estuvo ausente, a buscar opciones Cappa, Affranchino está para volver? El sábado estuvo haciendo fútbol reducido en la práctica con Chirizola y otros chicos, a probar como opción.
El lunes a las 17,10 contra el alicaído Lobo Platense, que viene de perder con el Bicho de local y con Estudiantes el clásico en la semana. En los papeles partido fácil, en la práctica un quilombo, como con Quilmes. Basta de excusas, fecha 10, hay jugadores, hay ganas, que aparezca el fútbol.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO MILLO
Share This :
 

Top