NOVEDADES

21 septiembre 2010

EL XENEIZE - POR LO MENOS ASI LO SIENTO YO


21 septiembre 2010

VOLVIENDO A LA NORMALIDAD
Lucchetti 6
Medel 6
Caruzzo 8
Insaurralde 6
Clemente 7
Erbes 7
Battaglia 8
Escudero 6
Chávez 7
Viatri 6
Palermo 8




Llegué a la Bombonera con mucha ilusión pero también con mucha intriga. Porque este Boca no deja de sorprenderte. Cuando parece que estamos repuntando, nos gana hasta All Boys; y cuando venimos medio mal ganamos partidos chivos inesperadamente. Por lo tanto, y a pesar de la buena victoria en Bahía, me acomodé en la tribuna con la esperanza basada en el amor por la azul y oro, más que en una supuesta seguridad que este equipo no me termina de brindar.
Y así fue que en el primer tiempo tuvimos un par de chances pero no éramos contundentes y encima, como ya es costumbre, error fiero y 0-1. Que calentura! Pero creo que ese cachetazo sirvió para que los jugadores se despertaran, fueran más precisos, se dieran cuenta que si queríamos entrar en la discusión del campeonato teníamos que sumar tres puntos sí o sí. Y así fue que la defensa no volvió a fallar más (hasta Caruzzo en el primer gol cortó una bocha en posición de 2, acompaño toda la jugada y terminó dejando mano a mano a Palermo como si tuviese la 10 en la espalda). Clemente jugó de Clemente, a pesar de no ser para nada habilidoso, cuando está bien físicamente saca una diferencia terrible, ayer dejó un surco en la cancha. El doble cinco afiladísimo, con un Battaglia que te obliga a gastarte las manos para aplaudirlo y con el pibe Erbes que volvió a completar un partido impecable, muy inteligente, cubriendo las espaldas de todos, inclusive de Seba, que se termina soltando mucho sabiendo que tiene al pibe atrás (desde que debutó que me hace acordar a los primeros tiempos de Bata, ojalá se pueda afirmar, jugando como ayer el puesto va a ser suyo). Creo que la creación es el punto más flojo, buen partido de Pochi, buenas y malas de Escudero, pero ni uno ni el otro arman juego, tienen un estilo muy vertical y esto genera que el que termina ocupándose de la creación sea el cinco… y a Seba lo quiero mucho pero no es Riquelme! Y arriba los dos tanques, Viatri muy ocupado en recibir la pelota afuera del área, en buscar un socio para tocar, en ayudar en la recuperación, y no tan enfocado en jugar de delantero centro, como debería hacerlo. Palermo mucho más metido en el área, esta vez dejó de lado esos inexplicables intentos de tirarse más atrás, esperó que lo dejaran solo y vaya que le salió bien, tuvo aproximadamente 6 o 7 jugadas de gol. Y si lo dejan solo Martín te la manda a guardar, no descubro nada nuevo si digo que en el mano a mano es letal. Ahora bien, es fácil hablar con el diario del lunes pero, en mi humilde opinión, mejor sería jugar con un solo delantero tanque y uno por afuera. No olvidemos que de 7 fechas jugadas solo en las últimas 2 se vio rendir muy bien al doble nueve. Y convengamos que fue ante un mediocre Colón, de local, y jugando media hora con un tipo más.
En fin, se ganó, hicimos sentir la localía, hubo actitud, muchas cosas importantes que lamentablemente ya no eran tan comunes. Encima se avecina la vuelta del 10…. esto va tomando color. Ojalá de a poco todo vuelva a la normalidad, esa normalidad de pelear todos los campeonatos, esa normalidad de ser el más grande del mundo…

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO XENEIZE
Share This :
 

Top