NOVEDADES

14 septiembre 2010

EL XENEIZE - POR LO MENOS ASI LO SIENTO YO


14 septiembre 2010

3 DE ORO
Lucchetti 6
Marín 4
Caruzzo 6
Insaurralde 6
Gaona Lugo 5
Erbes 5
Battaglia 5
Escudero 5
Chávez 5
Palermo 7
Viatri 7
Cañete 6
Méndez 6


Nos fuimos a Bahía sin muchas certezas de lo que podía llegar a pasar, la verdad que es imposible poner las manos en el fuego por este equipo, capaz de perder con un modestísimo Racing o verse muy superado por un San Lorenzo que no tiene mucho, y capaz de ganarle claramente a Velez o, como el domingo, traerse los tres puntos de una de las canchas mas difíciles de la categoría.
Lamentablemente seguimos sin encontrar el equipo ideal. Sin embargo ayer hubo dos pibes que demostraron que pueden tener un lugar entre los once. Hablo de Erbes y Gaona Lugo. El primero hizo el doble cinco con el Seba, y creo que cumplió, ya que por más que perdió la marca en el gol rival, hizo un laburo de hormiga, un trabajo muy silencioso pero a su vez efectivo. Haciendo relevos, tocando claro y plantándose delante de la linea de tres para aguantar las contras del rival. Esto además le permitió a Battaglia soltarse más y creo que en definitiva, sin mostrar gran cosa, se puede apostar por el pibe. Y por otro el Paraguayo, gran wing de las inferiores, tuvo su chance jugando de carrilero y, a pesar de no ser su posición natural, completó una correcta tarea, y hasta mostró destellos de su característico desequilibrio en los últimos metros (aunque el que suscribe le daría una chance de delantero).
Arriba partidazo de los dos tanques, Viatri no hizo más que ratificar que ya no hay dudas quién es el nueve de Boca. Además del go-la-zo, generó dos o tres situaciones claras con remates desde afuera y hasta con una tijera que se le elevó mucho. Y el Titán, que después de cinco partidos muy malos, se pareció por momentos al Palermo de hace ya muchos años, gran definición en el segundo y exquisita asistencia en el gol de Lucas (la segunda asistencia fue un centro al voleo, seamos buenos). Quiero aclarar una cosa, si estos dos van a jugar así todos los partidos, entonces que jueguen juntos. Pero la realidad marca que en seis partidos, recién ayer vimos que funcionara esa sociedad. Por lo tanto, que el árbol no tape el bosque, sigo sosteniendo que tiene que jugar un nueve tanque y uno por afuera. Ahora bien, el que piense con el corazón se inclinará por Palermo, yo gracias, pero paso, prefiero que juegue el que mejor está, más allá de cualquier record.
Ahora se viene Colón en la Boca, creo que se trata de un partido clave por el hecho de que hace mucho que no ganamos dos partidos seguidos, y porque es hora de imponerse en la Bombonera, que los equipos dejen de venir sabiendo que se pueden llevar una victoria. Los rivales tienen que volver a sentir que en La Boca ganar es una utopía.
Por todo lo antedicho, estoy convencido que los 3 goles en Bahía y los consiguientes 3 puntos, son de oro!

Por lo menos así lo siento yo
ADELANTADO XENEIZE
Share This :
 

Top