NOVEDADES

21 septiembre 2010

EL TALADRO - POR LO MENOS ASI LO SIENTO YO


21 septiembre 2010

LA GRAN PALIZA

Bologna: 6
Toledo: 7
Dos Santos: 6
Víctor López: 6
Bustamante: 6
Quinteros: 6
Rosada: 8
Erviti: 7
Carrusca -
Zelaya: 9
Ramírez: 8
Romero: 6
Méndez: 5


“Palizón en el Sur”; “Los pasamos por arriba” o “Siga, siga Baile”, podrían haber sido uno de los tantos títulos de esta nota.
Nuevamente le metimos unas cuantas pepas al cansado equipo de Avellaneda. Como bien se publicó en el día de ayer en este respetuoso blog: “Solo existió un equipo en la cancha”, el pleito se asemejó más a una práctica de futbol entre la selección mayor y los sparrings, que a un partido de primera división.
Más allá de las notorias diferencias futbolísticas entre un equipo y otro, cabe destacar la impecable actuación del conjunto de Julio Cesar.
Además del gran rendimiento del equipo en general, en cada una de las líneas hubo un jugador que sobresalió y mereció el aplauso de toda la Gloriosa Gente.
Empezando de abajo, quiero destacar a Toledo: El juvenil salido de la cantera sigue afianzándose en un puesto complicado como es ser 4 en este fútbol argentino, en este partido no hizo mas que reafirmar su buen desempeño, rápido y seguro en la marca, buen trabajo a la hora de salir y jugar con la pelota.
En el medio campo, una de las figuras del partido: Rosada, que sigue pisando fuerte en el mediocampo, haciendo un buen trabajo de recuperación y distribución, ya lo demostró en la copa y lo sigue haciendo con creces en el torneo.
Los de arriba nos regalaron la mejor actuación en lo que va torneo. Con un formidable desempeño de Emilio Zelaya (convirtió su segundo gol con la camiseta de Banfield) que tuvo una tarde excepcional, con dos zapatazos en los palos y una gran definición para estampar el 4 a 0. Y bien por Tito Ramírez que con un doblete volvió a inflar la red.
Por el lado del Rojo, no soy quien tenga que hacer leña del árbol caído ni un mayor análisis... solo destacar la mediocre actuación del gran Roberto Battión, bien chiflado en cada pelota que tocó. Recordemos que este personaje vino a Banfield a matar el hambre hace un par de torneos, tras la lesión del Mencho Bustos Falcioni lo resucitó, salimos campeones, y con su continuidad arreglada de palabra se fue a Independiente por la puerta de atrás.
Por el lado del funcionamiento del equipo, al orden táctico y a la solidaridad habitual, se agregó el plus que nos estaba haciendo falta: capacidad ofensiva, y por sobre todas las cosas, actitud para definirlo e ir a buscar la red con criterio... algo que nos venía faltando y que nos hizo pasar un gran susto contra Vélez el miércoles pasado.
Era necesaria una victoria así, en casa, para seguir prendido y acompañar el pase a octavos de la Copa. El equipo sigue invicto, sigue madurando y eso ayer se plasmo claramente en el campo de juego.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO TALADRO
Share This :
 

Top