NOVEDADES

21 septiembre 2010

EL ROJO - POR LO MENOS ASI LO SIENTO YO


21 septiembre 2010

COMPARADA+MENOTTI+GARNERO=ERROR

Gabbarini: 4
Tuzzio: 4
J.Velázquez: 3
Galeano: 3
M.Velázquez: 3
Fredes: 5
Battión: 3
Mareque: 4
Gracián: 3
P.Rodríguez: 3
Silvera: 5





Finalizó la “era Garnero” señores, se veía venir con mucha claridad y el papelón frente a Banfield fue la gota que rebalsó el vaso.
Vayamos de lo macro a lo micro, de arriba hacia abajo, porque difícilmente todo esto sea culpa del Dani nada más.
A mitad de año, antes del Mundial de Sudáfrica, sorpresivamente era despedido Américo Gallego. ¿Por qué era cesanteado el Tolo en su cargo luego de cumplir un buen trabajo? Porque César Luis Menotti, en su condición de manager, proponía un nuevo “proyecto futbolístico”… ¡“proyecto”! Qué mal se lleva esa palabra con el fútbol. Son como el agua y el aceite.
En fin, ese nuevo plan era encabezado por el Flaco y su entrenador elegido era Daniel Garnero, un hombre de la casa. En sus inicios parecía una idea rara, pero había que darle tiempo.
Desde que el ex 10 del Rojo asumió, la cuenta regresiva empezó a correr. Y cada vez corría con mayor rapidez. Principalmente porque el equipo jamás ofreció nada. Fueron nueve partidos asquerosos.
Primera cosa extraña, más culpa de la dirigencia que del pobre Dani: Comenzaron el campeonato en el plantel dos laterales izquierdos titulares en cualquier club, Lucas Mareque (quien supuestamente iba a ser transferido) y Maximiliano Velázquez. Por la presión ejercida por Maxi, Mareque tuvo que pasar a la mitad del campo, una desprolijidad total.
Luego, en teoría el “proyecto” tenía como modelo a seguir a Lanús, apuntando a las inferiores primordialmente. Entonces, ¿Para qué vinieron el limitado de Crisitan Pellerano y el siempre lesionado Roberto Battión si en nuestro semillero asomaba Fernando Godoy?... Algo pasó entre Menotti y la dirigencia. Algo huele mal…
Por otro lado, ¿Quién dio el “ok” por el entusiasta de Facundo Parra? Me quedo con cualquier atacante de las divisiones menores.
Todas estas incoherencias se notaron claramente dentro del campo de juego, sumadas a una evidente incapacidad del reciente saliente director técnico que siempre se vio superado por la situación, seguramente por falta de experiencia.
Julio Comparada: es el momento de parar la pelota, realizar un balance urgente, reconocer errores y cambiar antes que sea tarde… antes que terminemos en promoción y suplicando por que nos regalen un par de ladrillos para el estadio.
Dani, hasta pronto.
Flaco, hasta luego.
Comparada, hasta nunca.

Por lo menos así lo siento yo
ADELANTADO ROJO
Share This :
 

Top