NOVEDADES

14 septiembre 2010

EL ROJO - POR LO MENOS ASÍ LO SIENTO YO


14 septiembre 2010

PADECIENDO
H.Navarro: 6
Tuzzio: 5
J.Velázquez: 6
Galeano: 5
Maxi Velázquez: 4
F.Godoy: 5
Battión: 4
Mareque: 5
Gracián: 4
F.Parra: 5
Silvera: 6





A ver… ¿cómo realizar un análisis cuando los números son tan contundentes?...
6 partidos jugados: ¡¡¡0!!! ganados, 3 empatados y 3 perdidos. 3 puntos conseguidos de 18 en juego. Con 5 goles a favor y 8 en contra.
Es verdad, no quiero ser injusto y debo mencionar la clasificación a octavos de final por la Copa Sudamericana frente a Argentinos Juniors. Clasificación con lo justo ante un pobre rival, cuyo entrenador está en la cuerda floja por tener 2 unidades en el torneo local. Apenas más abajo que el Rojo. Se juntaron Guatemala y Guatepeor.
Luego del éxito contra el Bicho de La Paternal por el certamen internacional, muchos nos ilusionamos y les advertimos a nuestros amigos (que no se cansan de gastarnos por la actualidad del que supo ser Rey de Copas) “¡ojo, que con esta alegría los jugadores se van a motivar y vamos a empezar a jugar mejor!”.
La esperanza duró tan solo tres días. El conjunto dirigido por el discutidísimo Daniel Garnero fue protagonista, en su propio estadio, del peor enfrentamiento del campeonato y pelea por el peor del año.
Independiente y Quilmes aburrieron hasta el hartazgo. Utilicemos de emblema al enganche del equipo que debe tomar la iniciativa, hablamos de Leandro Gracián. El Tano, ¡bah! El Tanito (y próximamente será apodado el Tanitito), promedia según los puntajes de los medios de comunicación más prestigiosos “4 puntos”. Battión y Mareque anduvieron por ahí también, quienes podrían haber colaborado con la gestación de juego.
Ni hablar de Facundo Parra. Un personaje entusiasta que le cuesta horrores. El Lugüercio del Rojo, puro barullo y sacrificio. Silvera: pasale un poquito de calidad, ¡por favor!
¿Puntos positivos? La línea de 4 de fondo parece asentarse de a poco: Tuzzio, Julián Velázquez, Galeano y Maxi Velázquez. Más dos arqueros que son una verdadera garantía: Adrián Gabbarini e Hilario Navarro.
¿Principal déficit? La nula gestación de juego. No hay asociaciones, no hay desarrollo colectivo, de mitad de cancha en adelante el Cuqui y pará de contar.
¿Cómo seguirá esto? El caballito de batalla de Garnero es la Copa. Queda afuera, que por lo que ofrece sería dentro de poco, y comienza a despedirse.
¿Cómo vive el hincha de Independiente últimamente? Padeciendo…

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO ROJO
Share This :
 

Top