NOVEDADES

17 agosto 2010

LA ACADÉ - POR LO MENOS ASI LO SIENTO YO


17 agosto 2010

CONTRA TODO PRONÓSTICO AMARILLO IRREAL

Fernández: 6
Cáceres: 8
M Martínez: 6
Aveldaño: 8
Cahais: 7
Toranzo: 6
Yacob: 8
Litch: 5
G Moreno: 6
Lugüercio: 5
Bieler: 6
Castromán: 6
Hauche: 5
Fernández: 5

El cacerolazo más importante después del de 2001.. se vivió el sábado a domicilio. En una cancha que ya no asusta, luego de unos 10 primeros minutos de nerviosismo, los muchachos se dieron cuenta de que los mejores valores estaban de nuestro lado. Con la presentación de Gio, Racing ganó en confianza, los players se animaron y arrancaron a jugar.  

Independientemente del resultado apretado, Racing no sufrió en todo el partido, salvo en el gol de Boca tras un grosero error de la defensa compartido (Litch que arrancó mal con Méndez y después le ganó la pulseada y de Matías Martínez que le erra al cierre), y déjenme decirles que esto no es poca cosa para nosotros. Con cambios más que acertados (aunque me hubiese gustado ver antes a Fernández en cancha o Fariña en lugar de Castromán), Russo desde el banco mandó un claro mensaje de nocaut. 

Gracias periodismo por tanta mala leche, vamos a ir calladitos pero reventando cancha a cancha. Se puede ser tan parcial?? Lejos de molestarnos, nos debería incentivar para cerrarles el que les dejamos bien abierto el sábado, ahí tenés a tu boquita Araujo. Que el primer gol fue en offside (el de Boca lo hizo un muchacho que debería estar preso, y el offside es de una segunda jugada y por consiguiente mucho más complicada de determinar), que el 2do uno que debería haberse ido expulsado (Boca debería haber terminado con 3 menos -Insaurralde, Méndez y C Rodríguez). Lo más gracioso fue cómo desprestigió a G10 antes de que arranque el match, habiendo tanto cabaret por esos lados. Además, si vamos a llorar, que nos devuelvan los que nos robaron..
Volviendo al partido y lejos de tratarse de una presentación decorosa, Racing fue el único equipo en cancha, bien parado y manejando la pelota durante casi todos los 90, nadie puede dejar en tela de juicio quién fue el justo merecedor de la victoria en un clásico chato. Con Gio manejando los hilos, mostrándose, pidiéndola, pisándola, y recibiendo de todos los colores (aunque también perdiendo varias bochas), los demás no quisieron ser menos, con un gran 2do tiempo de Yacob, la levantada de Toranzo (además ya suma desde el vamos con la pegada y el medio gol de pelota parada), la solidez defensiva de los cuatro de abajo, las proyecciones de Cáceres, incluyendo un terrible sablazo (más allá del error de Clemente, Lugüercio era abrirla antes querido!), y la pelea constante de Bieler con los centrales contrarios, a Racing le bastó para volver a llevarse 3 puntos y estar en lo más alto.
Cómo no ilusionarse papá! Arrancando de atrás para adelante, los de arriba van a tener que ir contagiándose partido tras partido, y material hay de sobra. Tendrán que entender varios que todos juntos vamos a llegar lejos, casos Lugüercio en la jugada del 2do gol, o Fernández en un tiro cruzado estando solo Hauche, o el mismísimo Hauche caso inverso con Fernández. Tres de los que no son titulares indiscutidos para el DT quieren el suyo, vamos muchachos a aprender, y a seguir laburando Russo para que entiendan que lo primero es el equipo. Esperanzadoras las levantadas de Castromán y Hauche, los de arriba tendrán recambio (qué pedazo de banco de suplentes incluyendo a Fariña, Fernández y Zuccu Jr.).
La ilusión no se mancha, por otra fiebre de sábado y a escondérsela de nuevo al chaco Gio!!!

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO ACADÉ
Share This :
 

Top