NOVEDADES

03 agosto 2010

El XENEIZE - POR LO MENOS ASI LO SIENTO YO


03 agosto 2010

HOY, COMO AYER

En un frío agosto pero de 1998, tras un nuevo fracaso mundialista de la Selección Argentina (afuera en 4tos con Holanda), Carlos Bianchi debutaba como DT Xeneize en el arranque del torneo Apertura de aquella termporada. Luego de una buena preparación, el Vierrey decidió formar un equipo sólido, con una gran defensa y un mediocampo muy equilibrado; le dio toda su confianza a Córdoba, Samuel, Bermúdez, Serna, Riquelme, Guillermo y Palermo, como pilares de ese Boca que pasaría a la historia.

Doce años después, más precisamente este domingo a las 20:20, en el Estadio Malvinas Argentinas ubicado en el coqueto Parque General San Martín de Mendoza, hará su presentación oficial el equipo del Bichi Borghi. El rival será Godoy Cruz, que viene de hacer una gran campaña de la mano del Turco Asad, los antecedentes hacen pensar que el estreno de Boquita no será nada fácil.
Ya analizamos a los "players" con el correr de las semanas y repito que estoy convencido que tenemos el mejor plantel del país. Si de nombres hablamos, el Xeneize tenía algunos apellidos de peso, sumado a que para este torneo se reforzó como hace muchos años no lo hacía. Las ventas de Boselli, Gaitán y Muñoz posibilitaron al muy criticado Amor Ameal contratar excelentes jugadores, Boca trajo lo mejor. No hizo lo que muchas veces, comprando "promesas", "apuestas", que generalmente terminan en fracasos. El foco se centró más que nada en la defensa, y en hora buena, ya que el mayor déficit del equipo estaba sin dudas en esa linea.
Como dijimos, en el banco de suplentes hará su debut el Bichi, un personaje muy particular, que desembarcó en Boca con ganas de hacer historia. Es muy prematuro dar un pronóstico, pero lo que sí estoy seguro es que se trata de un técnico serio, con una idea muy interesante, trabajador, con convicciones, buen tipo y, a priori, parecería que no se casa con nadie (debe ser complicado manejar un plantel de estrellas, pero como hincha estoy podrido de los técnicos que no se la juegan). Si miro para atrás, para encontrar un DT con todas esas características me tengo que remontar al Virrey. Por lo tanto, acá va mi voto de confianza para Borghi, esperemos que no defraude (aunque nunca se sabe, admito haberme ilusionado con el Bigotón y con el tiempo demostró que era pura espuma...).
Ojalá el domingo sea el inicio de una nueva etapa de gloria para el club, que devuelva a Boca a los primeros planos del fútbol mundial, como aquella que se gestó hace ya doce inviernos...

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO XENEIZE
Share This :
 

Top