NOVEDADES

24 agosto 2010

EL ROJO - POR LO MENOS ASÍ LO SIENTO YO


24 agosto 2010

ROJOS DE VERGÜENZA


Gabbarini 4
Vallés 3
Tuzzio 3
Galeano 4
Mareque 5
Fredes 5
Godoy 4
Mancuello 4
Gracián 3
Pacheco 4
Silvera 7

Si bien la palabra “vergüenza” parece un tanto grandilocuente para describir el momento que atraviesa Independiente, no dista demasiado de lo que sintieron muchos hinchas del Rojo el domingo en el Monumental.
Hace unos meses, antes del Mundial, muchos pusieron el grito en el cielo ante la extraña salida del Tolo Gallego. Pero, a pesar de ello, el arribo de un hombre de la casa, como Daniel Garnero, no hacía que tal reclamo sea verdaderamente intenso. Quizás por respeto al que supo ser un exquisito enganche.
Por estos días, la realidad es otra. La paciencia comienza a entrar en una cuenta regresiva y los apuntados son Julio Comparada, César Luis Menotti y Garnero, en ese orden. No sólo por la falta de resultados, sino también por el carácter totalmente apático y desganado que muestran los que visten tan gloriosa camiseta.
Disputadas tres fechas, el Diablo ostenta tan sólo 1 punto. Además de eso, las respuestas mostradas dentro del campo de juego son escasísimas.
Hablando de fútbol propiamente dicho, el único que se salvó, de un nuevo capítulo de la paternidad de River, fue Andrés Silvera. Y quizás Gabbarini, quien resulta inimputable por la banda que tiene frente a sus ojos.
Igualmente, a pesar de flojísimas individualidades, Independiente no presente una idea de “equipo”, cierta estructura. El Dany comenzó contra Vélez con un clásico 4-4-2 y viendo el rendimiento la idea se fue al tacho rápidamente, ¿entonces qué hicimos en la pre-temporada? ¿No consolidamos nada que a la primera de cambio claudicamos?
Por otro lado, a pesar de la falta de identidad generada por Garnero, los jugadores podrían aportar algo, ¿no?
Vallés, Tuzzio, Gracián… ¡Gracián querido! ¿Qué quedó de aquel fenomenal y elegante enganche que la rompía en Vélez?
Encima ahora se viene la Copa Sudamericana. No podemos manejar un “Fitito” y se nos viene un Boeing 747.
¡Oh! ¿Y ahora quién podrá defendernos?...

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO ROJO
Share This :
 

Top