NOVEDADES

31 agosto 2010

EL MILLO - POR LO MENOS ASI LO SIENTO YO


31 agosto 2010

DEFENSA 10 PUNTOS

Carrizo 7
Ferrari 6
Ferrero 8
Roman 8
Arano 6
Affranchino 5
Almeyda 7
Pereyra 5
Buonanotte 4
Ortega 5
Funes Mori 5
Lanzini 5
Pavone 5
Rojas -



En deuda. Estaba River otros campeonatos en la defensa. Sabíamos que nos llegaban y nos convertían como querían. Convivíamos con ese miedo, esa inseguridad. Pero miren a esos muchachos! Dos torres. Por más que ninguno está por encima de 1,80 metros, se agigantan y parecen una muralla. Parecía que jugaron toda la vida juntos. Coordinados, con timing, relevos. Por eso me quedé contento. Porque el punto suma, para estar en la punta, para consolidar y para dar un aviso: no nos van a convertir fácil.
El partido fue una lágrima. Dos jugadas de Ortega, un desborde del Melli que no llegó a meter Pereyra (¿estabas dormido Tucu?). El Bicho tampoco hizo mucho para quedarse con los 3 puntos. Qué iban a hacer si se encontraron con una muralla? Carrizo seguro, Ferrero seguro, Román seguro (auspicioso debut). Los laterales cumplieron. Almeyda se ríe del almanaque. 
De la mitad para adelante qué puedo decir? No hubo ideas. Faltó el fútbol. Como dijo Cappa, "no me quedé contento". Con un excelente trabajo de Mercier jugando de todo, con presión en todo el campo (o campito?), el Bicho supo achicar los espacios y este River necesita de despliegue y lugar para jugar. 
Cappa buscó variantes con Lanzini, Rojas y Pavone que al fin debutó (no era el partido creo yo). De ninguna manera apareció el gol. En el segundo tiempo fue un poco más que en el primero, más circulación y posesión pero Argentinos era inquebrantable. Justo resultado. 
Para un equipo que estaba acostumbrado a perder, a esta versión, me quedo con esta. No todos los partidos no se pueden ganar. Sino podés, un punto es valorable. Más si te alcanza para quedar arriba, aunque sea temporalmente hasta que se juegue el clásico platense.
El domingo promesa de partidazo en Liniers. A sudar la camiseta River, tengo mucha confianza. Esta bueno que te hayas acostumbrado a no perder.

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO MILLO
Share This :
 

Top