NOVEDADES

10 agosto 2010

EL MILLO - POR LO MENOS ASI LO SIENTO YO


10 agosto 2010

CARUSO LA TENES ADENTRO

Carrizo 7
Ferrari 6
Maidana 6
Ferrero 5
Arano 6
Almeyda 8 
Acevedo 6
Lanzini 5
Ortega 6
Buonanotte 5
Funes Mori 7
Affranchino 6


Sin voz. Me quedé sin voz. No fue gritar sólo un gol y abrazarse con el cocacolero que pasaba por ahí y le volaron un par de vasos al carajo. Fue un desahogo. Fue el grito de más de 50.000 hinchas que colmaron el Monumental y estaban locos de ganas de ver al nuevo River. Se vivió una fiesta, la gente alentó al equipo los 90 minutos y con el gol agónico la cancha se vino abajo. 
Era clave empezar ganando, "ganar me gusta siempre, aún de esta forma", palabras de Cappa. Que razón que tiene. Fue lo rescatable del partido, los 3 puntos que son vitales para el futuro. Al equipo le quitan un peso de encima, le da confianza, los hace crecer como grupo. El equipo no apareció, fueron individualidades. Ortega impreciso 90 minutos lo condicionó, en el minuto 91 apareció y cambió la historia. 
Cappa lo sabía y lo bancó, no lo sacó cuando era cantado el cambio y sacó a Acevedo por Caruso. Gran apuesta le pudo salir mal pero no, le salió perfecto. Saca Carrizo, Caruso se la baja a Ariel, que con 36 años estira la pierna, sin falta frente al defensor, se lleva la pelota y con ese toque para Funes Mori demuestra lo que es: un genio.
Lo de Caruso Lombardi predecible, 2 líneas de 4 bien paradas, firmaba el empate o sorprender con Stracqualursi o Altobelli, pero se encontró con 2 sorpresas llamadas Carrizo y Almeyda. Lo de Carrizo fue soberbio, lo que le tiraron lo sacó, mucha seguridad y carácter abajo de los 3 palos. Lo de Almeyda fue "colosal", una demostración de fútbol, una entrega increíble, un héroe, un León con mayúscula.
 No pido que el equipo aparezca en el primer partido, era de esperar un partido chivo, que no me vengan con que el fixture nos tocó fácil, ya no saben que inventar, hay que jugar 19 partidos contra todos los equipos. River tuvo la pelota, la manejó, le faltó profundidad y generar situaciones de gol. Pero mostró entrega y convicción para ganar el partido. Falta trabajo y aceitar el juego para este tipo de partidos, generar opciones de circulación y cambio de velocidad para poder llegar al arco rival. No voy a criticar a nada ni a nadie, es cuestión de tiempo y voy a bancar a este equipo a muerte, porque hay jugadores importantes y todavía falta mucho. Desde el 2008 no empezábamos ganando en la primera fecha, hoy es muy valorable.
El domingo que viene contra Huracán, con mucha carga sentimental para el DT, un equipo reformado, con muchas incorporaciones que viene de ganarle nada más y nada menos que al campeón en la Paternal. Vamos River el domingo, a pinchar el Globo!

Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO MILLO
Share This :
 

Top