El Mundial ya terminó y la Selección sigue dando tela para cortar. En este caso con la novela Maradona que parece no tener fin. Desde la cúpula dirigencial comandada por Julio Grondona le dieron el visto bueno para que continue en el cargo hasta el Mundial Brasil 2014, solo exigiéndole un plan de trabajo serio y responsable para estos cuatro años.
Una vez más la AFA demuestra que va contra la corriente. El ciclo Maradona parecía haber llegado a su fin cuando la Selección quedó afuera en Sudáfrica. La danza de nombres para la sucesión ya revoloteaba el ambiente futbolístico pero fue Cherquis Vialo quien confirmó la intención de que el astro del fútbol mundial continue en el cargo.
Muchos queríamos a Maradona cuando asumió, todos depositamos nuestra fe en el equipo que llevó, todos nos deslumbrabamos con las constantes similitudes que aparecían entre Mexico 1986 y Sudáfrica 2010, pero la derrota se pagó muy cara y la primer cabeza que tendría que haber rodado era la del DT.
Posibles sucesores hay varios, en la encuesta que hicimos en este blog, vimos como la mayor parte de los votantes se inclinaron por Carlitos Bianchi. En cualquier encuesta que se haya hecho en los últimos diez años el Virrey le saca varios cuerpos de ventaja al resto. Sin embargo su pelea con el capo de la AFA no le permite tomar las riendas del seleccionado. La gente también se inclina, entre otras opciones, por Martino, Bielsa, Simeone, Ramón Díaz y hasta Cappa y Russo tienen sus adeptos.
¿Cuál es el mayor problema? ¿ofrecerle a Diego la renovación? ¿o la continuidad de "el jefe" al mando de la Asociación del Fútbol Argentino?
Indudablemente los ciclos tienen fecha de vencimiento y así como la de Diego caducó el último 3 de julio, la de Grondona ya se terminó hace rato. Con un presidente como este es imposible organizar una entidad donde reine el orden, el trabajo, la seriedad y por sobre todas las cosas la buena fe.
Es hora de un cambio, no solo de técnico sino también de todas las personas que se encargan de dirigir una asociación que año tras año va perdiendo su prestigio.
Con Diego cuatro años mas y con Grondona hasta que se canse de concentrar poder, las ilusiones de todo el pueblo argentino van a seguir quedando en offside.
Por lo menos así lo vemos nosotros.
JDM - RC