Mucho se habla estos días del nuevo River, que no aparece el fútbol que Cappa quiere, de los refuerzos que llegaron, de los que pueden llegar, del déficit del club, del bendito promedio, en fin una cantidad de temas que al hincha de River lo tienen expectante. Hoy por hoy no debemos entrar en la desesperación, hay que ser cautos y pacientes. El trabajo del técnico no se va a ver ni en un entrenamiento ni en el partido con Central Norte el miércoles, seguramente aparezca con el paso de los días, no tiene fecha de estreno.
Debemos tener paciencia, no es momento de elaborar conclusiones adelantadas porque esto recién comienza. No están todos los refuerzos, esperemos por la llegada de alguno más (Bertolo, Pavone) quien dice tal vez tenemos alguna sorpresa que le pueda cambiar la cara a este plantel. Está bien que el planteo del otro día frente a Gimnasia de Jujuy no convenció a nadie, por empezar al propio Angelito, pero es como un auto nuevo, hay que esperar que asiente y lo pueda ablandar el DT a su gusto.
Lo que preocupa es la falta de un creador de fútbol, eso se nota, podés no tener estado o estar blando, pero el fútbol nace de las piernas de alguien, que no estuvo el otro día ni en Diaz, ni Buonanotte, ni Rojas, parecía que se extrañaba al Burrito y su magia eterna. Pero no podemos depositar todo en su espalda, es un genio, la figurita difícil del álbum, pero tiene sus años el chango y a pesar que deja el alma en la cancha no le podemos pedir más de lo que le da su físico. Esperemos que aparezca un socio, una identidad que empiece a desflorar este equipo que tanto quiere Cappa para no quedar en offside!
Por lo menos así lo siento yo.
ADELANTADO MILLO