NOVEDADES

21 junio 2010

LA EXCEPCIÓN


21 junio 2010

Hasta el momento, este Mundial se ha caracterizado claramente por equipos que ponen elénfasis y su mayor dedicación a la última línea, a la defensa, priorizando el 0 en el arco propio por sobre todas las cosas.
Sería una discusión eterna entre los que están de acuerdo con aquello y, en la vereda de enfrente, los ambiciosos, los que tildan de “anti-fútbol” a los excesivamente cautos y les piden, ¡les exigen! mayor astucia y actitud ofensiva.
Pero claro, allí surge la famosa excusa: “¿con los jugadores que tenemos, pretendés que salgamos a jugar de igual a igual y nos comamos 5?”, algo que promulgó el polémico José Mourinho en el recordado encuentro entre el Inter y el Barcelona en el choque de vuelta de semifinal de Champions League en la ciudad Española.
A pesar de esta tendencia, hay un equipo que rompe con el molde y le da un cachetazo a los defensivos. Con pocos recursos y exento de estrellas rutilantes, Marcelo Bielsa pone el grito en el cielo y desafía “¿por qué no?”…
El Loco sostiene que el sistema está por encima de las individualidades y, con mucho trabajo y dedicación, se puede disimular la carencia de grandes figuras.
Frente a Honduras y Suiza, Chile mostró un claro 3-3-1-3 con una evidenciada estrategia ofensiva. Y como decimos, no es necesario tener a Messi, Higuaín, Luis Fabiano, Robinho para pensar en la valla contraria.

En el país trasandino los encargados de vulnerar al rival se llaman Bousejeaur, Paredes, Mark González, Alexis Sánchez, Valdivia, etc.
¿Es mucho pedir un Mundial con selecciones más audaces? Si los de Bielsa pueden, ¿Por qué otros no?...
Solo un loco podía ir en contra de la corriente…
Chile dio el paso adelante y dejó en off-side a todos.

Por lo vemos así lo vemos nosotros

GI
Share This :
 

Top