NOVEDADES

22 junio 2010

¡COMIENZA EL MUNDIAL SEÑORES!


22 junio 2010

Romero...........5
Otamendi........6
Demichelis.......6
Burdisso..........6
C.Rodríguez.....8
M.Rodríguez....6
Bolatti..............7
Verón..............7
Messi...............7
Agüero.............6
Milito...............5


Luego de la victoria frente a Grecia por 2 a 0, la Selección Argentina cerró con puntaje ideal el grupo B del campeonato del mundo y se chocará nuevamente con México en octavos de final.El equipo de Diego Maradona cumplió con los triunfos ante Nigeria, Corea del Sur y el conjunto helénico en el marco de una zona ciertamente accesible teniendo en cuenta la diferencia de individualidades con los oponentes.
En la última presentación puntualmente, el elenco nacional fue creciendo con el correr del cronómetro. De a poco se fue gestando una marcada idea de “equipo” (con todo lo que eso significa) y, a diferencia de los dos primeros encuentros, recién en el tercero, y más que nada en la parte complementaria, se pudo apreciar un funcionamiento y juego asociado.
Entrando en al análisis futbolístico, dio la sensación de conjunto por ubicar a cada jugador en la posición que frecuentemente lo realiza: Clemente por un lateral, Otamendi (que podría ser un medio lateral) del otro; Bolatti de 5 paradito, Maxi Rodríguez y Sebastián Verón un paso más adelantados haciendo correr el balón; y arriba Agüero, Milito y Messi, quien demostró sentirse más cómodo de delantero neto en lugar de enganche.
Igualmente parece que esta idea no continuará porque seguramente regresen Heinze de 3 (que a muy pocos les gusta, ni siquiera al Diego antes de asumir pero luego cambió de opinión), Jonás Gutiérrez un poquito de 4 y un poquito de 8, Messi entre enganche y wing derecho; y seguirán relegados Bolatti, Clemente y Pastore, que mostró ser un más que aceptable generador de juego, algo que mucha veces falta.
Dato para resaltar, Argentina otra vez abrió el partido con pelota parada, algo que a esta altura es marca registrada del cuerpo técnico.
Párrafo aparte para el inagotable, para el interminable, para el Titán… Cuando se supo el ingreso de Martín Palermo, ¿acaso alguien dudó que iba a convertir?... La historia del Loco es increíble.
Ahora bien, se viene México. Un considerable rival con ansias de revancha tras “Alemania 2006”.
¿Seguirá adelantándose la idea de “equipo” nacional en lugar de suma de grandes individualidades?...


Por lo menos así lo vemos nosotros


GI
Share This :
 

Top