NOVEDADES

19 mayo 2010

HISTORIAS DE GOLEADORES, TAN IGUALES... TAN DISTINTOS...


19 mayo 2010

Ambos jugaron en Boca, Estudiantes y en la Selección.. compartieron un plantel, ambos números 9, goleadores, implacables. Los dos fueron campeones de Argentina y de América. Jugaron una final del mundo y se encargaron de hacerle goles al Madrid y al Barcelona... demasiadas coincidencias, demasiadas....



Ahora bien, sus caminos son distintos. Esto nos hace sospechar que alguna diferencia hay entre estas supuestas almas gemelas. Y en eso queremos detenernos.

- Uno es loco, extrovertido, sin problemas en vestirse de mujer, en platinarse el pelo, en festejar un gol haciendo yoga, como una bailarina o volando sobre un cartel cuan si fuera una pileta, de convertirse en el mejor amigo de su enemigo íntimo (un tal Guillermo)...
Quizá esta locura sea la principal razón por la que Martín Palermo sin ningún problema se convirtió rápidamente en ídolo de Boca, titular de la selección de Bielsa y su pase se valuaba en 18 millones de USD. Y que hoy en día cuando su documento acusa 36 años esté convocado para jugar el mundial en la hipercompetitiva Selección Argentina.


- El otro... eeeee, cara de bueno, pibe de barrio, eeeee, no mucho más.
Quizás esta sea la principal razón por la que Mauro Boselli se haya tenido que ir de Boca, con el murmullo de la tribuna cada vez que de sus pies no nacía un gol, y tuviese que llevar su fútbol a Estudiantes para dar todo eso que supo darle Martín a Boca 10 años atrás. Y que ahora su pase valga 10 millones menos que el de su "alma gemela" y probablemente nunca tenga una chance de jugar un mundial.






Aunque fue hace 12 años todos recordamos el campenato que Palermo hizo un gol por partido. Ahora bien, nadie dijo ni nadie recordará que Boselli salió goleador de este campeonato haciendo un gol por partido también (13 goles en 13 partidos de titular).
Que fácil es acordarse de los goles de Martín al Madrid pero difícil tener presente que Mauro fue goleador de la última Libertadores, convirtiendo goles claves en la semi y en la final. Además de marcar en la final del mundo que Estudiantes estuvo a dos minutos de ganar gracias a ese gol.
Siempre nos acordamos de los increibles goles de Martín (de mitad de cancha, de chilena, de lujo...) acaso recuerdan que Mauro en su corta carrera se ocupó de cumplir con esas joyas también..?

Aparecen muy lejanos los torneos de 2005/2006 en los que podemos recordar a Martín como protagonista decisivo de un campeonato de Boca. En los últimos tiempos se ganó una Libertadores en la que la figura excluyente fue un Riquelme de otro planeta, muy bien acompañado por Palacio, Ledesma, Morel y Banega (donde Palermo tuvo una cosecha bastante pobre de solo 4 goles)
Y el campeonato local de 2008 donde se lesionó en el arranque y el titular fue Viatri, que sin ninguna experiencia en primera división se puso la 9 de Boca y fue pieza clave para el título Xeneize.

Es hora de que paremos la pelota, dejemos de lado los titulares de diario, el carisma, el marketing y veamos qué pasa en la cancha.
Esto es un llamado de atención para los hinchas que ponen la idolatría por encima de cualquier cuestión (recordemos que Guillermo no dejó de ser el mayor ídolo de Boca por tener que sentarse en el banco para que entrara alguien que estaba mejor).
También es un llamado de atención para los dirigentes que en su momento dejaron ir a un pichón de Palermo y que hoy en día pueden tener otra prueba de fuego cuando Viatri quiera pegar el portazo ante la inminente renovación del contrato del viejo ídolo que tiene el puesto asegurado a pesar de sus 36 años y su natural y lógico bajón. Hay que tomar decisiones, el offside es clarísimo!

Por lo menos así lo vemos nosotros.
RC
Share This :
 

Top